ESMALTADO PERMANENTE

¡Buenos días!

 NEGRAS

Probablemente a estas alturas la mayoría de vosotras conocéis el esmaltado permanente e incluso os lo han hecho alguna vez, o varias. Así que, muy posiblemente, sabéis cuáles son sus ventajas: la duración de unas uñas perfectamente esmaltadas (unas tres semanas aproximadamente), su naturalidad, el secado inmediato, la brevedad y sencillez del proceso de aplicación… Sin embargo, ¿estás también familiarizada con sus riesgos?

Por todas las características mencionadas, muchas mujeres se han aferrado a este esmaltado y lo utilizan prolongadamente, uno tras otro. No obstante, se recomienda moderación en su uso, pues la uña se daña, se debilita, se hace frágil, fina y rugosa (con la consiguiente pérdida de brillo y riesgo de rotura) y se deshidrata. Esto se debe al daño que producen los químicos presentes en estos esmaltes y la alta concentración de acetona que necesitan para retirarlos.

Manicure process... Female hands...

Además, el esmaltado semipermanente puede enmascarar y camuflar problemas propios de la uña que sólo pueden diagnosticarse visualmente hasta que estos sean más agudos e irreparables. Si tienes tendencia a sufrir lesiones o enfermedades en las uñas siempre es más aconsejable el esmaltado tradicional, menos duradero pero también menos agresivo con tus uñas. También se deben respetar las cutículas, pues de lo contrario el riesgo de inflamación o infección se hace mayor.

Está indicado proteger religiosamente las manos con protector solar para minimizar el daño de las luces ultravioletas y prevenir arrugas y manchas en el dorso de las manos.

Un estudio publicado en 2012 en el Journal of Cosmetic Dermatology, registra la historia de cinco pacientes mujeres con debilidad en las uñas, que fue asociado por sus dermatólogos al uso de la manicura permanente.

Los expertos aclaran que las mujeres que utilizan este esmalte ocasionalmente no deben preocuparse, pero deben saber que su uso frecuente puede tener riesgos potenciales. Así que, como todo en esta vida, en el término medio está la virtud.

 13583369006790-0-680x276

Muchas gracias por seguirme. ¡Hasta el siguiente post!

5 Thoughts on “ESMALTADO PERMANENTE

  1. Yo me enteré hace poco de que no era muy bueno para las uñas. A mi me gusta porque para eventos queda genial, pero si que es verdad que mejor con moderacion.
    http://www.itsebcblog.com

  2. Belen on 5 febrero, 2014 at 17:35 said:

    Hola , me parece muy interesante este consejo , yo tubé el esmaltado permanete y nunca más , creí que me haria vieja con las uñas rojas , me costo muchisímo quitarló , se me arrugarón hasta las yemas de los dedos de estar tanto tiempo con ellos metidos en acetona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation