CALZADO DE HOMBRE

¡Buenos días!

¿Cómo estáis? Hoy dedico mi entrada al calzado masculino. Todo asesor de imagen que se precie debe conocer los diferentes tipos de zapatos y en qué ocasiones se  utilizan. Y yo (tu asesora de imagen personal en Vigo) no iba a ser menos…  ¿Qué te sugiere la palabra Barcroft?, ¿cuántos tipos de zapatos de conoces?,  ¿sabrías nombrar más de cinco?, ¿y diferenciar un Blucher de un Brogue? Dejad que os eche una mano…

  • Oxford negro modelo cónsul: liso con una franja lisa en la puntera. Se trata de un zapato formal de cordones y costura prusiana (más formal que la inglesa). Se usa con trajes de chaqueta o chaqué en bodas y recepciones oficiales. En marrón es un poco menos formal y combina con trajes de tweed, americanas sport, tejanos o pantalones de pana.

zapatoxford

  • Brogue: zapato adornado con agujeros punzonados en la puntera. El negro, más formal, combina con trajes de chaqueta y el marrón resulta más adecuado para trajes de tweed o pantalones de pana.

images

  • Semi-brogue: con la puntera dibujada con agujeros punzonados. En color negro combina bien con trajes estampados, como un cuadro príncipe de gales.

descarga (4)

  • Full-brogue: zapato de estilo rústico muy adornado y con la línea de la puntera en forma de “M” invertida. En color marrón da un aspecto más deportivo y combina bien con chaqueta de tweed y pantalones de pana .

lodger-full-brogue-suede-shoes

 

  • Barcroft: similiar al Oxford pero su adorno de la puntera es labrado. Es un poco menos formal.

barcroft

 

  • Legate: Se sitúa entre el Oxford y el Brogue y se utiliza con un atuendo semiformal.

Legate-by-John-Lobb

  • Blucher o Derby: parecido al Oxford pero con costura inglesa. El marrón queda bien con pantalones de pana y vaqueros y el negro con trajes deportivos ligeros o con pantalones de franela y blazer clásico.

blucher derby

 

  • Cromwell: Tiene los agujeros punzonados del Brogue y la puntera del Oxford. La parte lateral del zapato va cosida por fuera (costura inglesa).

cronwel

 

  • Burford: menos formal que el Oxford por llevar costura inglesa en vez de prusiana. En color negro resultan adecuados para llevar con un traje de trabajo.

burford1

 

  • Wingtip Bluncher: modelo entre el Derby y el Brogue. El más popular es en color sándalo. su costura es inglesa y su puntera rústica lo hace un zapato poco formal para una gala, pero sí adecuado para el trabajo diario en determinados sectores.

wing tip

  • Mocasines: Zapato cómodo, más informal que los de cordones no está indicado para ocasiones formales.

mocasín

Esto es todo  por hoy. ¡Hasta mañana!

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

 

3 Thoughts on “CALZADO DE HOMBRE

  1. Es bueno saber un poco de todo y saber acertar en cada ocasión.
    Buen post!!

    Un beso

    Yo, yo misma y mi armario

  2. Pingback: ¡3 MESAZOS! | Tu moda me incomoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation