ETIQUETA FEMENINA

¡Buenos días!

Seguimos con un poco de protocolo. Hoy os hablaré de la etiqueta femenina. La etiqueta define un tipo de indumentaria para acontecimientos sociales como parte del ceremonial. Algunos eventos que requieren etiqueta son: las bodas reales, cenas y bailes de gala, recepciones oficiales, presentaciones en sociedad, galas militares con invitados civiles, cenas en clubes o casinos, actos públicos solemnes, actos de la vida privada… ¿Sabrías decir cuál es es vestido femenino considerado “de etiqueta”?, ¿en qué horario se usaría?, ¿de qué tejidos está hecho?, ¿con qué zapatos se lleva?… Si no conoces la respuesta a todas estas preguntas tal vez debas seguir leyendo lo que tu asesora de imagen en Vigo y alrededores ha preparado para ti.

El traje o vestido corto

Es un traje de día o media tarde, elegante, de corte generalmente clásico, ideal para la mayoría de las ocasiones. Su largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella.

El tejido utilizado depende de la temporada para la que sea (desde la lana hasta el lino). Su largo debe ser el de la rodilla o ligeramente por encima de la misma, pero nunca debe llegar al corte de una minifalda. Son vestidos de mucho más colorido que los de noche, generalmente, pero también hay que tener en cuenta que admiten menos lujo en sus telas (bordados, pedrería …).

Los complementos juegan aquí un papel fundamental, pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas. El bolso recomendado es el de mano y puede ser de materiales muy diversos como el metal, carey o tela con pedrería.

Los zapatos deben ser con tacón de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también, dependiendo la ocasión). Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres. Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche. El maquillaje debe ser discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche.

Estas son un par de propuestas creadas por Franco Quintáns, amigo y diseñador:

look-2--fvo13752 look-1--fvo13751

El vestido de cóctel

Se sitúa entre el traje de noche y el vestido corto. Se diferencia del vestido corto en la longitud (suele llegar hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma) y suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo). Algunos autores los equiparan.

Los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas, o mejor totalmente tapadas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los diseños son bastante diversos y dependen del gusto personal de cada mujer.  Hay que tener en cuenta que los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche.

Os dejo algunos diseños de Franco Quintáns:

CP-007 look-6--fvo13756 vestidos_de_fiesta_colección_franco_quintans_2012_11 vestidos_de_fiesta_colección_franco_quintans_2012_12

 

Traje de noche

Podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino. Los diseños se caracterizan por su elegancia y por la utilización de telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelos… También los complementos deben ser de gran calidad.

Existe una amplia variedad de posibilidades: discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire … pero siempre manteniendo el gusto y la elegancia. El vestido debe ser largo cubriendo en su totalidad las piernas y se recomienda vestir medias, aunque no se vean las piernas. Los zapatos deben ser altos y de tacón fino, a juego con el vestido. El bolso pequeño será de mano (de metal, carey o de tela con pedrería o brocados) y las joyas, pocas y de calidad (un collar, unos pendientes y alguna pulsera y sortija).

Los vestidos de noche, admiten incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños más lujosos que los vestidos de día. Los colores, por regla general, oscuros. Este vestido admite vistosos complementos como los guantes largos hasta el codo o por encima de él y abrigos de fantasía, o de visón, echarpes, mantones…

Y aquí, mis últimas propuestas, como no, también de Franco Quintáns:

franco-quintans-19 look-7--fvo13757 vestidos_de_fiesta_colección_franco_quintans_2012_1 559448_482446031789939_1516251230_n

Espero que os haya parecido interesante y.. ¿quién sabe? , tal vez un día necesitéis estos consejos.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

7 Thoughts on “ETIQUETA FEMENINA

  1. Mariam on 31 octubre, 2013 at 09:58 said:

    Me encanta, cogeré las ideas pues me parecen perfectas, muchas gracias Anahí…

  2. chelo on 31 octubre, 2013 at 10:46 said:

    Un catálogo de prendas impresionante, y como siempre el magnífico asesoramiento de Anahí. ¿Dónde se pueden encontrar las prendas del diseñador?. Besos y sigue así.

  3. Nunca viene mal conocer estas cosas.

    Un beso

    http://yoyomismaymiarmario.blogspot.com.es/

  4. Johna247 on 8 mayo, 2014 at 12:40 said:

    Specifically where web can a certified psyciatrist submit content or sites for them to become fashionable? kbeaekkebeed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation