RITUAL DE LIMPIEZA

¡Buenos días!

El post de hoy quiero dedicarlo a la higiene, porque la higiene es salud. Y como asesora de imagen personal debo hacer hincapié en la importancia de tener una piel y un cabello sanos. Para ello, es preciso realizar una higiene correcta, es decir, con la frecuencia adecuada, con los productos adecuados y de la manera adecuada.

descarga

PASOS A SEGUIR PARA UNA CORRECTA HIGIENE:

  • Limpiar y eliminar residuos:

Los productos deben actuar siempre delicadamente, limpiando sin dañar. Ya sean champús, geles de ducha, jabones o limpiadoras deben tener siempre un ph equilibrado cercano al de la piel. Si no utilizamos un producto adecuado, estaremos dañando un poco cada día.

 714_l descarga (1) matrix biolage colorcare champu 500ml

  • Normalizar:

Siempre que sudamos, sale grasa, utilizamos agua para lavarnos , tomamos el sol… la protección natural de la piel se altera. Cuando el manto ácido hidrolipídico se altera, nuestra piel queda desprotegida y proliferan las bacterias y se producen hongos porque el “entorno” les resulta propicio. El “terreno” se antoja agradable para los parásitos (piojos). Cualquier tendencia se agudiza (grasa, sudor, acné, sequedad, descamación…). El cabello está poroso, eléctrico, se oxida y se altera el color… Por tanto, es muy importante ayudar a que se regule  con productos de ph más ácido como tónicos faciales, cremas ácidas, reconstructores y acondicionadores con un ph más bajo que los productos que utilizamos para la limpieza. Es decir, después de aplicar un tónico, la crema de día o de noche actuará mejor porque el terreno está estabilizado. Ocurre lo mismo con el cabello: cuando el ph está entre el 4.5 y 5.5 podemos manejarlo mejor, presenta fuerza y elasticidad, la cutícula está más sellada, brilla más y el color se ve más bonito porque la luz se refleja.

87416 SONY DSC

  • Aportar lo que falta:

Es ahora cuando aplicamos cremas hidratantes, de día o de noche, sérums, ampollas, mascarillas, velos de colágeno … que como mínimo nos repondrán lo que hemos perdido durante el día. Respecto al cabello, generalmente este paso se realiza a la vez que el de normalizar, pues los reconstructores y acondicionadores suelen aportar lo que falta, es decir, hidratan, nutren, remineralizan…

mascara-energy-extreme-germaine-capuccini-L-p0wx2e Velo-de-colágeno

  • Proteger y embellecer:

En el caso del cutis los productos que utilizamos para el punto 3 también protegen y embellecen. Además, el maquillaje cumple esta función. En el caso del cabello este paso lo damos con productos de acabado, como geles, lociones, lacas, productos para el peinado…

total results amplify laca proforma 400mlTEINT_Es img-tigi

Así que, ahora que ya sabéis el secreto para una piel y un cabello perfectos sólo tenéis que seguir estos pasos. Os aseguro que si sois constantes los resultados se harán notables.

Os envío un caluroso saludo. Muchas gracias.

2 Thoughts on “RITUAL DE LIMPIEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation