HOMBRE: TENGO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO… ¿QUÉ ME PONGO?

¡Buenos días!

Esta mañana dedico mi entrada a exponer otro de mis trabajos de asesoramiento en el vestir, esta vez para un chico joven que, como tantos otros por desgracia en este momento, está buscando empleo. La importancia de causar una buena primera impresión de la que hablo a menudo para la vida cotidiana, se hace aún más notable en el proceso de buscar y  solicitar un empleo, de manera que debemos cuidar la imagen en un grado máximo.

IMG_8047a

ANTES

IMG_8477a

DESPUÉS

 

 

El primer paso es pedirle que me muestre los estilismos o conjuntos que él considera adecuados para acudir a una entrevista de trabajo. Esta ha sido su primera elección:

                                                    IMG_8059a IMG_8121a

Se trata de una elección desacertada. El estilo de Daniel es informal, por lo que es comprensible que quiera mantenerlo. Sin embargo, este no es un buen estilismo para acudir a una entrevista (en camiseta y deportivas). Aunque el pantalón sí tiene un toque diferente y podría ser aceptable, la combinación no es la adecuada. Así que, ante el primer rechazo, opta por este otro conjunto:

                                 IMG_8011a IMG_8018a

Este conjunto es todavía más informal, si cabe. No por llevar camisa convertimos nuestro look en formal, sino que depende de la combinación y la forma de llevarla y, desde luego, abierta sobre una camiseta y con deportivas no es la manera idónea para la ocasión. Así que, en un último y desesperado intento, me muestra su tercera opción:

                                                              IMG_8034a IMG_8045a

Una vez más, una elección inapropiada y con poco estilo.

          IMG_8259a IMG_8091a

Además, es muy importante cuidar el aspecto personal. Los hombres no deben ir con la barba de un par de días, el cabello debe ir arreglado y la depilación de cejas (de una manera muy natural) es crucial, sobre todo, en el caso de Daniel. Por lo tanto el primer paso es acudir al salón de peluquería:

IMG_8272a IMG_8281a IMG_8305a IMG_8319a IMG_8332a IMG_8350a IMG_8371a IMG_8396a IMG_8406a IMG_8411a IMG_8418a                                                                            IMG_8421a

Y este es el conjunto que esta humilde asesora de imagen ha preparado él, no demasiado formal, pero sí lo suficiente para la ocasión:

IMG_8547a IMG_8562a IMG_8461a

IMG_8473a IMG_8504a

El look está formado por: unos tejanos de corte clásico con un lavado moderno, camisa blanca muy clásica de cuello italiano pero sin corbata y americana informal en color arena combinando con los zapatos de ante tipo náuticos. A mi juicio, se trata de un estilo jovial y fresco, para que Daniel no pierda su identidad ni se sienta extraño o incómodo, con el que causar una muy buena primera impresión.

¿A vosotros os parece una elección acertada?

Recuerda, si necesitas una asesora de imagen personal en Vigo (o Galicia, en general) no dudes en contactar conmigo.

¡Disfrutad del fin de semana! Y para aquellos que normalmente trabajáis los sábados… ¡recocijáos con este festivo!

¡Hasta el lunes!

4 Thoughts on “HOMBRE: TENGO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO… ¿QUÉ ME PONGO?

  1. Nos encanta como has dejado a Daniel, nos gusta que hayas sido capaz de ponerlo elegante sin arrebatarle su estilo. Eres muy buena en lo que haces. Si algún día necesitamos una asesora ya sabemos a que puerta llamar

    Besitos

    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/

  2. Muchas gracias, chicas :)

  3. Buen trabajo. Está perfecto para una entrevista.

    Un beso

    http://yoyomismaymiarmario.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation